Acerca de el santo rosario



El rosario hará germinar las virtudes y aún hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el bienquerencia del mundo al bienquerencia por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!

“Nuestro corazón – afirmó Juan Pablo II en el primer año de su pontificado – puede contener en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida del individuo, de la familia, de la nación, de la Iglesia y de la humanidad”. Con respecto a la “implicación antroplógica” del Rosario, el Papa lo define como “el secreto para desahogarse más fácilmente a un conocimiento profundo de Cristo a través de Maria”, pero Por otra parte una forma de pedir ayuda a Cristo por “los muchos problemas, preocupaciones, fatigas y proyectos que caracterizan nuestra vida”.

Sí, Jesús es el rey de las inteligencias y de los corazones; Rey que redime de la esclavitud del pecado a los individuos, a las familias, a los pueblos y a las naciones

De hecho, ayer como hogaño, el Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, de forma sorprendente, desvelando el poder escondido de la pequeña semilla, su vitalidad victoriosa. En el interior de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el desmoronamiento de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el comportarse tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad nosotros no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva. Es el salvador. ÁNGELUS 17 de junio de 2018

«Jesús nació en la humildad de un establo, de una grupo escueto. Unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del paraíso. La Iglesia no se cansa de cantar la salvación de esta Confusión: ‘La Inmaculado da hogaño a candil al Infinito.

Que Ella que fue Templo del Espíritu Santo, nos ayude a acogerlo y a vivir su designio de bienquerencia y conversión en un continuo canto de correspondencia, Fruición y alabanza como expresó en su Magníficat.

- “El Rosario es una oración que por su naturaleza está orientada alrededor de la santa misa de hoy la paz”, escribe Juan Pablo II en la citada carta apostólica del año 2002, “incluso por los frutos de caridad que produce”, entre los cuales “el deseo de acoger, defender y promover la vida, haciéndose cargo del sufrimiento de los niños en todas partes del mundo”; de “testimoniar las bienaventuranzas en la vida de cada dia”; de “hacerse ‘cireneos’ de cada hermano derribado por el dolor o aplastado por la desesperación”.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

«De esta comunión con el Espíritu procede la penetración en los misterios, la distribución de los dones, la vida sobrenatural; de aquí procede la permanencia en la vida divina y papa francisco lo más sublime que se puede desear: que el hombre llegue a ser como Dios» (Santo Basilio Magno)

Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida del estrella y la reflejo bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su inicio; y está encinta, y grita con dolores de parto y con el tormento de topar a bombilla.

En una palabra, de convertirse en “constructores de paz en el mundo” y de “esperar que, una ‘batalla’ tan difícil como es la de la paz misa también hoy pueda ser vencida”. 

Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.

Estos atenienses viven tan a ras de tierra, tan a lo tangible, que les resulta imposible que haya una vida diferente de la que ellos conocen… La afirmación de resucitar de entre los muertos les provoca risa, indiferencia, no dan crédito a la certeza del ocultación supremo de la Redención y como para quitárselo de encima le dicen “de esto te oiremos platicar en otro momento”. A dios gracias, reflexion hubo un grupito que sí dio crédito a las palabras de Pablo y catolico la semilla de la Confianza cayó en buena tierra, entre ellos Dionisio, Damaris y algunos más… La adhesión a Dios ha de ser personal, voluntaria, por convicción… Debemos preguntarnos… ¿cómo es la mía?

Pues eso que veneráis sin conocerlo os lo anuncio yo. “El Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene”, siendo como es Señor de cielo y tierra, no habita en templos construidos por manos humanas, ni lo sirven manos humanas, como si necesitara de cierto, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *